Internacional

Published on agosto 20th, 2018 | by Staff

0

El avance mundial de los derechos LGBTI se estanca

Aunque ya son 25 los estados que reconocen legalmente los matrimonios entre personas del mismo sexo el último informe de  ILGA, la agrupación de asociaciones de defensa de los derechos LGTBI más importante del mundo, alerta de que se está produciendo un estancamiento en los avances. Así mismo advierte que en numerosos países se está fortaleciendo la resistencia hacia los avances sociales de las minorías sexuales.

Por su parte Amnistía Internacional cita expresamente el caso de Estados Unidos, donde la administración Trump ha revertido algunos logros como la presencia de personas trans en el ejército o las directrices para que las personas menores trans usaran las instalaciones correspondientes a su identidad de género. También mencionan el caso de Estados como Alabama o Texas que han aprobado el uso de material escolar que hace hincapié en que la “homosexualidad no es un estilo de vida aceptable”.

Tags: , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, completa la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Back to Top ↑
  • Newsletter

    Recibe cada semana en tu e-mail un resumen de los mejores artículos publicados en la web y otros contenidos exclusivos. Suscríbete con tu dirección de e-mail!!