Libros

Published on agosto 22nd, 2018 | by Staff

0

ÉDOUARD LOUIS – Historia de la violencia (2016)

Nacido Eddie Bellegueule, nombre del que después abjuró, Édouard Louis (Amiens, 1992) es uno de los últimos fenómenos literarios de Francia. Nacido en el seno de una familia humilde, con un padre en paro y una madre que cuidaba ancianos, durante su infancia tuvo contacto con la pobreza, el racismo, el alcoholismo, la violencia y el acoso por su condición homosexual. Estos temas están presentes en toda su producción literaria como en su novela de debut Para acabar con Eddie Bellegueule (2015).

Con estilo autobiográfico Historia de la Violencia narra la historia de Édouard tras conocer a un joven emigrante africano al que lleva a su apartamento la noche de Navidad. Aunque en un primer momento ambos mantienen relaciones íntimas satisfactorias al final de la noche Édouard descubre que su acompañante ha robado algunos objetos del domicilio. Esto hará que se precipiten los acontecimientos incluyendo abusos sexuales y un intento de asesinato no consumado.

Tags: , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, completa la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Back to Top ↑
  • Newsletter

    Recibe cada semana en tu e-mail un resumen de los mejores artículos publicados en la web y otros contenidos exclusivos. Suscríbete con tu dirección de e-mail!!