Published on diciembre 23rd, 2012 | by Staff

DO COMENÇO AO FIN, de Aluizio Abranches

Do començo ao fin (2009) es una película brasileña que trata sobre el amor, las relaciones y los sentimientos humanos en el ámbito familiar. En oposición a un mundo repleto de miedo, intolerancia y violencia y con un profundo sentido optimista sobre la naturaleza humana.

La película cuenta la historia de Tomás y Francisco, dos hermanos, y su familia: Julieta (su madre), Alexandre (el padre) y Pedro (el segundo marido de su madre). Ya desde su niñez ambos niños tienen una conexión muy especial lo que hace recelar a parte de su entorno sobre la auténtica naturaleza de sus sentimientos. A medida que se convierten en adultos construyen una auténtica relación amorosa homosexual, en la que tendrán que enfrentarse a situaciones como la muerte de su madre o la separación por motivos laborales.

Aluizio Abranches (1961) es un cineasta brasileño formado en Londres que ha obtenido polémica por la temática de las películas que ha firmado hasta la fecha. Su debut en el largometraje fue en la película Un vaso de cólera (1999), criticada por sus escenas sexuales, a la que siguió Las Tres Marías (2002) la historia de una venganza ejecutada por una serie de mujeres. En el caso de ésta película la película vino por abordar dos temas considerados habitualmente tabú en la cinematografía brasileña: la homosexualidad y las relaciones incestuosas. Sin embargo, el propio Abranches afirmó que lo que quería era “mostrar una historia de amor, independientemente de las condiciones”.


About the Author



Back to Top ↑