Published on diciembre 22nd, 2012 | by Staff

DANA INTERNATIONAL – Diva

En la historia musical del pop-rock las muestras de canciones interpretadas por artistas trans que hayan obtenido éxito popular son escasas. Este classic se refiere a una de esas rarezas.

Diva es recordada principalmente por haber obtenido el triunfo en el Festival Eurovisión de 1998. De largo se trata de la canción más popular de la compositora y cantante israelí Sharon Cohen -más conocida artísticamente como Dana International-. Con una letra que apela a la grandeza de los conflictos interiores y los sentimientos que inspira en quienes contemplan su espectáculo, Diva es una muestra del estilo discotequero y de cuidada producción que tiene hondas raíces en el entorno cultural LGTB.

Sharon Cohen ha desarrollado una amplia trayectoria artística desde sus primeras producciones a comienzos de los años 90. Su estilo musical fluctúa entre el pop y la música discotequera. Primera artista de Israel en ser entrevistada por la MTV, es una de las cantantes más populares dentro y fuera de sus fronteras. Vinculada con el Festival de Eurovisión desde sus primeras apariciones públicas, ha compuesto canciones para otros artistas, ha participado en preselecciones o ha sido jurado.


About the Author



Back to Top ↑