Published on octubre 11th, 2018 | by Staff

CUATRO LUNAS, Sergio Tovar Velarde (2014)

Con una amplia trayectoria realizando cortometrajes Sergio Tovar Velarde dirigió en 2014 Cuatro Lunas que, mediante la utilización de diferentes personajes, narra cuatro historias relacionadas con la homosexualidad, el amor y la autoaceptación mediante diferentes prismas. De hecho la crítica alabó la película por enfocar la trama hacia los conflictos, miedos, deseos y temores de los personajes más que a su propia orientación sexual.

El segmento Luna Nueva narra la historia de un niño que intenta explorar su sexualidad con su primo y es víctima de burlas por parte de sus compañeros del colegio. Cuatro Creciente aborda la atracción que surge entre Fito y Leo dos jóvenes universitarios que, tras años sin verse, comienzan una relación clandestina por las dudas de Leo que no se atreve a hacer pública. Luna Llena se centra en la relación de Hugo y Andrés quienes, tras diez años de noviazgo, se ven en la tesitura de afrontar que un atractivo joven se inmiscuye en la relación. Cuarto Menguante, el último de los segmentos, cuenta la historia de un hombre maduro, casado y con hijos que hará lo posible por reunir el dinero para mantener un encuentro físico con un joven chapero del que se ha enamorado.

Cuatro Lunas obtuvo notable éxito en taquilla, con más de 20 semanas de presencia ininterrumpida, y fue seleccionada para representar a México en la ceremonia de los Premios Oscar 2014 aunque no logró entrar en competición. Si obtuvo los premios a mejor película en los Festivales de Cine LGTB de Barcelona y Montreal y en el Festival de Monterrey.

 

Tags: , , , ,


About the Author



Back to Top ↑