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Published on septiembre 13th, 2018 | by Staff

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Congelada la cuenta bancaria de una cliente trans “porque su voz sonaba como un hombre”

Sophia Reis, de Nottingham, estaba usando el servicio de banca telefónica del Banco Santander cuando un miembro del personal le comunicó que no podía acceder a su dinero. La mujer, de 46 años, indico que un consejero del servicio de atención al cliente le informo que el problema había surgido debido a su tono de voz. Aunque el banco se disculpó por cualquier ofensa causada le informo que tiene el “deber de proteger la seguridad” de las cuentas.

La señora Reis, quien comenzó su proceso de transición en 2016, informó al banco de su cambio de nombre en noviembre. Pero, a pesar de proporcionar toda la información de seguridad correcta por teléfono, su tarjeta de débito y sus cuentas se congelaron hasta que visitó una sucursal, proporcionó una identificación y entonces se levantó la suspensión.

En declaraciones recogidas por BBC afirmó “Me sentí humillada porque una vez más tengo que explicarme”. “Por primera vez en mi vida me sentí avergonzada de ser quien soy. Quiero que el banco, como institución, piense en la manera de proteger a gente como yo y que no tenga que pasar por esto cada vez”.

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