Conchita Wurst, la cantante austriaca ganadora est..." /> Conchita Wurst – radiogay.es


Internacional conchita-wurst-eurovision

Published on mayo 11th, 2014 | by Staff

Conchita Wurst

Conchita Wurst, la cantante austriaca ganadora este sábado del Festival de Eurovisión, dedicó este domingo su triunfo a quienes creen “en un futuro sin discriminación” y advirtió de que es también un mensaje a algunos políticos, como el presidente ruso Vladimir Putin.

Wurst conquistó Eurovisión con una buena voz, un tema pegadizo y una estética provocadora: una llamativa barba que contrasta con su cuidado maquillaje y sus ajustados vestidos de noche.

Conchita afirmó ante los medios que su victoria es un mensaje a “algunos políticos”, entre los que señaló a Putin, aunque insistió en que no se trata de abrir un debate de derechos humanos entre Europa y Rusia.

La tolerancia no tiene fronteras. También en Rusia hay lugares donde soy muy bien bienvenida“, dijo Wurst, que recordó que su actuación recibió de ese país cinco puntos, lo que muestra que “no todo el mundo en ese país tiene las mismas opiniones” sobre la homosexualidad.

“Solo les quiero decir que, al final, el bien siempre gana y que somos imparables”, declaró respecto a quienes, como ella, creen en la tolerancia.

Con todo, Conchita Wurst aseguró que no pretende ser una embajadora de la tolerancia sino solo poner su granito de arena en una tarea en la que, dijo, afortunadamente no está sola.

Tags: , ,


About the Author



Back to Top ↑