Internacional Assemblee Nationale

Published on febrero 2nd, 2013 | by Staff

Comienza en la Asamblea Nacional francesa la legalización del matrimonio homosexual

La Asamblea Nacional ha adoptado hoy por 249 votos contra 97 el primer y más controvertido artículo de la ley sobre el matrimonio gay y la adopción para parejas del mismo sexo. Con esta decisión, la Cámara baja francesa cierra el debate sobre un punto clave que había generado largas horas de discusiones, salidas de tono y cientos de enmiendas entre sus señorías: el que elimina el requisito de la diferencia de géneros como condición para el derecho al matrimonio.

El proyecto de ley presentado en el Palais Bourbon por la ministra de Justicia Christiane Taubira era una de las 60 promesas electorales para cambiar Francia que había realizado durante su campaña al Elíseo el presidente socialista François Hollande. Durante los últimos meses, el tema ha provocado una profunda división de los franceses, con manifestaciones multitudinarias de partidarios y detractores, que no han influido ni un poco en la voluntad del gobierno.

Según el último sondeo de YouGov publicado por el Huffington Post, el 72% de los ciudadanos del Hexágono considera que la discusión ha durado ya demasiado y quieren pasar a otra cosa. Un 59% se declara a favor de las bodas gays, pero sólo un 40% apoya sin embargo la adopción, que el Ejecutivo ha incluido en la misma ley.

Tags: , , ,


About the Author



Back to Top ↑