Nacional

Published on enero 29th, 2019 | by Staff

0

Cientos de personas se concentran contra el ataque al centro LGTBI de Barcelona

La madrugada del domingo 28 de enero el recientemente inaugurado centro municipal de recursos LGTBI de Barcelona sufrió un ataque vandálico. En la tarde del lunes 29 se realizó una concentración, a la que acudieron centenares de personas, ante las puertas del centro todavía con cristales rotos y pintadas. Los destrozos se han tapado parcialmente con decenas de mensajes de colores a favor de las libertades sexuales colgadas espontáneamente los últimos días.

El acto, convocado por la Plataforma de Entidades LGTBI de Catalunya -que gestiona este centro municipal-, ha contado con el apoyo del ayuntamiento. Entre cientos de participantes figuraban ciudadanos anónimos, entidades y representantes políticos, como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que en la inauguración del espacio volvió a reivindicar su bisexualidad, y la ‘consellera’ y portavoz del Govern, Elsa Artadi.


Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, completa la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Back to Top ↑
  • Newsletter

    Recibe cada semana en tu e-mail un resumen de los mejores artículos publicados en la web y otros contenidos exclusivos. Suscríbete con tu dirección de e-mail!!