Published on febrero 27th, 2013 | by Staff

CHRISTINA Y LOS SUBTERRÁNEOS – Señorita (1992)

El deseo de romper con el pasado y construir una nueva identidad tiene en Christina Rosenvinge un buen exponente en la cultura de España. Y con un buen resultado. El momento adecuado. El lugar adecuado.

Señorita es una canción de tempo lento, melodía de gran belleza y una letra con contenido. Se incluye en el primer disco que Rosenvinge editó con una nueva formación –Christina y Los Subterráneos– tras una etapa de marcado carácter comercial encarnada en Álex & Christina -formación con la que grabó canciones como ¡Chas! y aparezco a tu lado o El souvenir de gran repercusión en América Latina-. Que me parta un rayo (1992) es el disco con el que comenzó su viraje hacia el rock en clave femenino, acompañada por músicos como Pancho Varona o Alejo Stivel. Con esta formación registró 3 discos hasta mediados de los años 90 del siglo XX.

Christina Rosenvinge, de ascendencia danesa, es una artista que encarna la evolución personal, manteniendo una actitud auténtica y con poso, haciendo un viaje que suele ser a la inversa: de estrella de radio fórmulas a cantautora. Renunció a la renovación de su contrato con una discográfica multinacional. Ha compuesto canciones en español e inglés. Presentado programas de televisión. Actuado en películas como Todo es mentira o La pistola de mi hermano. Colaborado con artistas internacionales de prestigio como Benjamin Biolay, Nacho Vegas o Sonic Youth. Y goza de una sólida trayectoria musical con 16 grabaciones entre discos y EP’s. Su última aventura, Un caso sin resolver (2011), es una compilación a todo lujo de su trayectoria.

Tags: , ,


About the Author



Back to Top ↑