Published on diciembre 22nd, 2012 | by Staff

CHRISTINA AGUILERA – Beautiful

En ocasiones los puntos de inflexión en las carreras artísticas generan sorprendentes resultados. Es lo sucedido con Christina Aguilera y la canción Beautiful.

Incluida en su disco Stripped (2002), Beautiful pasará a la historia como una canción a favor de la tolerancia y el respeto a las minorías que coexisten en la sociedad occidental. Con el deseo de hacer un disco que reflejara su personalidad y vivencias -y, de paso, romper con una imagen virginal- Aguilera obtuvo uno de los más rotundos éxitos de su carrera. Especialmente recordado es el clip que lo ilustra, donde aparecen travestis, parejas homosexuales y otros arquetipos sociales actuales.

Christina Aguilera, de ascendencia latina e irlandesa, ha desarrollado una completa y sólida carrera musical desde su debut en 1998. De sus inicios, enfocados al pop adolescente, poco queda y ha derivado a estilos más rockeros o r’n’b. Participante en célebres disputas con otras cantantes como Mariah Carey o Pink, ha desarrollado una fructífera labor en iniciativas de Amnistía Internacional o en campañas contra el VIH entre otras.


About the Author



Back to Top ↑