Published on diciembre 22nd, 2012 | by Staff

CHER – (This is) A song for the lonely (2001)

(This is) A song for the lonely es botón de muestra del talento de una de las Divas -con mayúsculas- más populares, y persistentes en tocar todos los palos, del show-bussiness de Estados Unidos de los últimos cincuenta años.

Compuesta para su disco de estudio número 24, Living proof (2001), por Paul Barry y Mark Taylor -responsables de uno de los éxitos más perdurables de Cher como fue Believe-. Según afirma la propia artista en su web, se trata de un tributo al pueblo de Nueva York -especialmente a sus bomberos, policías y alcalde- por su actitud tras los atentados cometidos contra las torres gemelas en 2001. No obstante, la letra admite más lecturas. En el videoclip, la artista camina mientras se observa la evolución de la ciudad y sus gentes desde el siglo XIX.

Cher es una versátil artista que desde su debut en 1965, junto al que fuera su pareja en la vida real Sonny Bono, ha conseguido una honda repercusión popular, reinventándose constantemente. En su trayectoria ha habido éxitos musicales, en cine, en televisión y galas. Ha acreditado más de 250 millones de discos vendidos, obtenido un premio Óscar (por la película Hechizo de luna), dos globos de Oro (por Hechizo de Luna y Silkwood), un Grammy (por el disco Believe), un Emmy (mejor programa de variedades: Cher: The farewell tour) y hasta el premio en el Festival de Cannes. De trayectoria intensísima, sigue plenamente de actualidad gracias a su reciente papel en la película Burlesque.

Tags: , ,


About the Author



Back to Top ↑