Published on diciembre 22nd, 2012 | by Staff

CARLOS BERLANGA – Vacaciones (2001)

¿Difícil encontrar una canción que aborde con naturalidad el controvertido asunto de las relaciones sadomasoquistas?. No. Si se tiene talento, acierto y la carencia justa de tabúes. Es lo que hizo Carlos Berlanga con esta canción.

Vacaciones es una canción incluida en su última grabación: Impermeable (2001). Tras su inofensivo título, una bomba de cuatro minutos: se desgrana un auténtico alegato del placer, de la perversión, del uso de dilatadores como el popper y, en global, de las relaciones sexuales divertidas y casuales. Todo aderezado con una melodía de estribillo pegadizo al más puro estilo pop sofisticado y elegante. Ha conocido varias versiones a ambos lados del Atlántico, siendo la más reciente la registrada por La Casa Azul en el disco tributo Viaje alrededor de Carlos Berlanga.

Carlos Berlanga (1959-2002) es reconocido como uno de los grandes compositores de la música pop española de todos los tiempos, con más de 185 canciones compuestas y grabadas por todo tipo de artistas como Raffaella Carrá, Sara Montiel o Tamara-Ambar-Yurena. Considerado figura central de la Movida Madrileña de comienzo de los años 80 del siglo XX, gracias a sus actividades en formaciones como Kaka de Luxe, Pegamoides o Dinarama. También abarcó otras disciplinas artísticas como el diseño gráfico, la pintura e incluso las tiras cómicas, protagonizadas por Olga Zana en el diario ABC. Falleció prematuramente, con apenas 42 años, tras una larga enfermedad hepática.

Tags: , ,


About the Author



Back to Top ↑