Published on septiembre 24th, 2018 | by Staff

CALL ME BY YOUR NAME, de Luca Guadagnino (2017)

Revelación cinematográfica del año pasado Call Me By Your Name es la adaptación de la novela homónima escrita por André Aciman en 2007. Dirigida por Luca Guadagnino, con guión de James Ivory, e interpretada por Timothée Chalamet y Armie Hammer en sus papeles principales es un drama romántico ambientado en la Italia de 1983.

Elio (Chalamet) es un chico judío estadounidense de diecisiete años que durante el verano reside junto a sus padres en el campo italiano. Su padre, profesor de arqueología, invita a Oliver (Hammer) un estudiante de posgrado también judío estadounidense a vivir con su familia durante seis semanas del verano de 1983 para ayudarlo en un proyecto académico. Elio, bibliófilo introvertido y especialmente sensible para la música, tiene poco en común con Oliver de personalidad vitalista y despreocupada. Ambos jóvenes, tras unos iniciales discrepancias, comienzan a pasar el tiempo juntos y Elio comienza una relación sexual con su amiga Marzia aunque se siente atraído por Oliver. Tras confesarle sutilmente sus sentimientos a Oliver, la respuesta no es la esperada por Elio pero, con el devenir de los días, empiezan a forjar una estrecha relación emocional y física que finaliza cuando Oliver debe regresar a casa.

Con un proceso de preparación que empezó en 2007 la cinta finalmente fue dirigida por Guadagnino en lugar de James Ivory que finalmente se encargó del guion. Estrenada en el Festival de Sundance Call Me By Your Name ha logrado un amplio reconocimiento de crítica y público por su potente muestra de emociones: la historia de un amor de verano, intenso, luminoso y fulgurante, pero breve y fugaz.

Tags: , , , , , ,


About the Author



Back to Top ↑