Published on diciembre 23rd, 2012 | by Staff

C.R.A.Z.Y., de Jean-Marc Vallée

C.R.A.Z.Y. (2005) es una comedia sentimental sobre las concesiones y dobleces que, en ocasiones, las personas debemos efectuar para no lastimar a las personas que queremos. Aunque la realidad luego sea más tozuda y termine imponiéndose.

Zac Beaulie, cuarto de cinco hermanos de una familia católica y conservadora de los extrarradios de Quebec (Canada), nace en 1960. Con una madre afectuosa y un padre un poco huraño, pero orgulloso de sus chicos, vive una infancia feliz. Al llegar la adolescencia, ya en los años ’70, Zac descubre que su naturaleza más profunda y su realidad homosexual no encaja con lo que su entorno espera de él. Sortear las dificultades culturales y sociales, a través de una banda sonora donde confluyen Pink Floyd, David Bowie o los Rolling Stones, serán los objetivos fundamentales de la nueva vida de Zac.

Jean-Marc Vallée (1963) es uno de los cineastas canadienses más reputados pese a su juventud. Guionista y director, su debut cinematográfico fue con un primer guión propio en el cortometraje Stereotypes. Con C.R.A.Z.Y. obtuvo 11 de los 13 premios Genie de la Academia Canadiense, además de una jugosa recaudación en taquilla.

http://www.golem.es/crazy/


About the Author



Back to Top ↑