Published on diciembre 22nd, 2012 | by Staff

BRUCE SPRINGSTEEN – Streets of Philadelphia

Este classic es uno de las más populares de la trayectoria del Boss Bruce Springsteen. Fue banda sonora de una película, referencia en el cine estadounidense de los años 90, que trató la homosexualidad, el VIH y la intolerancia en círculos de poder.

Streets of Philadelphia es una canción recogida en la banda sonora de la película Philadelphia (1993). Dirigida por Jonathan Demme e interpretada por Tom Hanks -un abogado homosexual infectado por el VIH despedido por homofobia-, Antonio Banderas -su novio- y Denzel Washington -su defensor contra su antigua firma de abogados- en los roles principales, la canción compuesta e interpretada por Bruce Springsteen es una balada con letra que suena a la despedida de dos amigos. Esta balada se alzó con el Óscar a mejor canción original y con cuatro premios Grammy -entre ellos el de mejor canción del año-.

Bruce Springsteen es un músico nacido en New Jersey (Estados Unidos) conocido por su faceta de agitador cultural y político. Su estilo musical fluctúa entre el rock y el folk de letras poéticas y sentimientos tradicionales norteamericanos. De trayectoria jalonada por el éxito, se estima que las ventas de sus grabaciones -la mayoría, aunque no ésta que recogemos aquí, junto a la denominada E Street Band- superan los 120 millones de unidades.


About the Author



Back to Top ↑