El amor prohibido entre dos vaqueros de Brokeback Mountain Brokeback Mountain, “la ópera” en el Teatro Real – radiogay.es

Arte brokeback-mountain

Published on diciembre 22nd, 2013 | by Staff

Brokeback Mountain, “la ópera” en el Teatro Real

El amor prohibido entre dos vaqueros de Brokeback Mountain salta a la ópera gracias al Real, que la estrenará mundialmente en enero con partitura de Charles Wuorinen. El resultado es más “oscuro”, “denso” y “peligroso” que el del “sentimental” filme, ha asegurado su compositor.

 “No es solo la pasión entre dos hombres, sino una historia de amor que dura 25 años y en la que uno resulta ser un homófobo que, muy al final, comprenderá que lo sucedido no solo fue sexo sino un gran amor”

Annie Proulx, la autora de la novela original, insistió en escribir ella misma el libreto. “Para decirlo de forma sencilla: la película era romántica, la ópera no lo será (…) Si había un libreto, quería hacerlo yo, no que viniera alguien y lo convirtiera en una historia cremosa. Quería que no se borrara la ansiedad y tensión de la trama”, declaraba a El Pais.

La música de Charlas Wuorinen será la que trascienda el mensaje de amor destructor de la historia, en el que todos y cada uno de los elementos dramáticos están designados por un patrón musical, incluso las personalidades de los protagonistas, Jack y Ennis.

La ópera Brokeback Mountain será dirigada por Titus Engel, el director de escena será Ivo van Hove y los vaqueros protagonistas serán interpretados por Tom Randle y Daniel Okulitch.

 

Tags: , ,


About the Author



Back to Top ↑