Nacional Besada gay

Published on febrero 14th, 2013 | by Staff

Besada homosexual para reivindicar el Día de los Enamorados

El Col·lectiu Lambda de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales ha realizado este jueves una besada colectiva en Valencia para celebrar la festividad de san Valentín, día de los enamorados, de una forma diferente.

A las dos del mediodía, media docena de parejas ha participado en esta iniciativa, que se ha celebrado a las puertas de la facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de València. Según ha explicado Marina Alcantud, esta besada homosexual la han realizado para llamar la atención y hacer visible “que otra forma de amor es posible”. Alcantud, miembro de la rama joven del colectivo, ha resaltado que han querido “visibilizar que hay todo tipo de parejas y todo tipo de formas de amar”.

Según Alcantud, “todavía queda mucho por hacer” para conseguir la equiparación de los derechos para los homosexuales “y más en el ámbito rural, donde sigue habiendo mucha discriminación y la gente lo pasa mal”. El coordinador del grupo joven de Lambda de Valencia, Jordi Jiménez, ha resaltado que esta iniciativa “es diferente al san Valentín tradicional y heterosexual que nos venden los medios de comunicación”. Los miembros del grupo Joven de Lambda han repartido condones y piruletas a los estudiantes que se han acercado. “Creemos que es muy importante que la gente joven, desde la base, podamos conseguir cambiar la sociedad”, ha señalado Jiménez.

Tags: , , ,


About the Author



Back to Top ↑