Published on marzo 1st, 2013 | by Staff

BANANARAMA – I can’t help it (1987)

Existen melodías y estribillos que se adhieren a las neuronas del cerebro desde que las escuchas por primera vez: algo parecido sucede con este tema del grupo femenino Bananarama: una girl band anterior al aterrizaje de las, también británicas, Spice Girls.

I can’t help it es un tema energéticamente pop incluido en su cuarto, y más exitoso hasta la fecha, disco titulado Wow!. Fue compuesta por unos autores de mucha presencia en la música brit de década de los años 80 y principios de los 90 del siglo XX: Mike Stock, Matt Aitken y Peter Waterman -autores de canciones para artistas como Kylie Minogue, Rick Astley, Sinitta o Cliff Richards-. El videoclip, dirigido por Andy Morahan, es una compilación de los mejores (d)efectos ochenteros: colores saturados, baños de leche, coreografías con bailarines musculosos y algún fugaz desnudo masculino y bien de ventiladores. Estribillo fácil, letra sugerente, actitud provocativa, melodía reconocible… un caramelo.

Bananarama, formación que sigue en activo -en la actualidad como dúo-, es una de las pocas supervivientes a este estilo de música pop influída por la música disco de los años ochenta. Su carrera abarca varias décadas, su debut tuvo lugar en 1979, y se extiende en una decena de grabaciones e incontrables compilaciones. Siobhan Fahey, Keren Woodward y Sara Dallin conformaron la etapa más exitosa del grupo, hasta que la primera abandonara el proyecto para crear su propia formación Shakespeare’s Sisters. Posteriormente se incorporó Jacquie O’Sullivan, consolidándose finalmente la pareja Woodward – Dallin. Su última propuesta ha sido un EP digital titulado Now or never, editado en septiembre de 2012.

Tags: , ,


About the Author



Back to Top ↑