Published on diciembre 22nd, 2012 | by Staff

ASTRUD – Tres años harto

El maridaje entre el electro-pop patrio y lo homosexual ha sido una de las constantes desde los años 80. Sobre esto trata este post, tomando como excusa la canción Tres años harto de Astrud.

Tres años harto es una de las canciones que se incluyeron en el álbum debut de Astrud titulado Mi fracaso personal (1999). Cuenta la historia de un chico que, insatisfecho con su relación de pareja, no se decide a romper pese a lo aconsejado por su entorno. Según afirman en su web, un fallo informático ocurrido cuando ya estaba terminado el disco en 1998 supuso que no se editara con la discográfica independiente Acuarela -con quien editaron su primer EP- sino, meses más tarde, con la multinacional Virgin. Por ello se admiten especulaciones sobre cómo hubiera sido la trayectoria del grupo.

Manolo Martínez y Genís Segarra han alcanzado a lo largo del tiempo -sus orígenes se remontan a 1995- la categoría de grupo de culto para un número importante de seguidores de la música independiente. De letras ácidas e irreverentes, puestas en escena disparatadas y provocadoras, poseen influencias que abarcan la chanson francesa, la música ye-yé o la nueva ola británica. A lo largo de 2010 está anunciada su nueva colección de canciones, junto a Col.lectiu Brossa, en el que será su sexto larga duración.


About the Author



Back to Top ↑