Nacional

Published on enero 24th, 2019 | by Staff

0

Archivada la querella contra Totana (Murcia) tras pintar los pasos de peatones con los colores LGTBI

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Totana ha tomado esta decisión al analizar la demanda interpuesta por Libertas: «son personas muy cercanas a Vox y el PP apoyó esta querella» ha señalado Andrés García alcalde de la localidad murciana. Falange fue el primer grupo en criticar la campaña de apoyo al movimiento LGTBI impulsada por el Ayuntamiento y colocó el pasado verano pancartas con el símbolo del partido y con un mensaje contrario a la «ideología de género».

Eulalia Moreno, concejala de Igualdad de la corporación, señaló que «detrás de esta demanda había una homofobia terrible» y ha lamentado que en estas últimas fechas «se están teniendo demasiadas salidas de tono que intentan echar atrás los derechos y libertades conseguidos con mucho esfuerzo». También destacó la decisión de la justicia porque «pone sentido común ante los extremismos y la intolerancia» aunque recuerda que el auto de la juez es recurrible.


Tags: , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, completa la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Back to Top ↑
  • Newsletter

    Recibe cada semana en tu e-mail un resumen de los mejores artículos publicados en la web y otros contenidos exclusivos. Suscríbete con tu dirección de e-mail!!