Published on diciembre 29th, 2012 | by Staff

AMANDA LEAR – Follow Me (1979)

Cantante y modelo, así como pintora y escritora ocasional, famosa por su amistad son Salvador Dalí y por su discutida condición transexual. Posó para la revista Playboy en 1977 afirmando “soy una mujer como cualquier otra”.

En 1965, Amanda Lear conoció a Dalí en el club nocturno Le Castel. Otras fuentes desvelan que realmente Dalí había conocido a Amanda Lear (como Peki d’Oslo) en el cabaret New York de Barcelona. Amanda inició una relación con Dalí como protegida y acompañante. Se relacionó con Brian Jones de los Rolling Stones, David Bowie y Bryan Ferry. En 1979, Amanda se casaría con un aristócrata, Alain-Philippe Malagnac, que había sido amante e insólito hijo adoptado del escritor gay Roger Peyrefitte.

Amanda desfila en París con Paco RabanneYves Saint Laurent y Coco Chanel, para poder pagarse los estudios. Finalmente deja los estudios de arte y se vuelca totalmente en su vida de modelo. En 1975, decepcionada por la moda y animada por David Bowie, Amanda debuta en la música con una versión en francés de “Trouble” de Elvis Presley. Más tarde publica el álbum I am a photograph, que incluye las canciones “Blood and Honey” (alusión a un cuadro de Dalí) y una versión de “These boots are made for walkin’“, el gran éxito de Nancy Sinatra . En años siguientes publicaría los álbumes Sweet Revenge y Never Trust A Pretty Face, que incluía una versión disco del clásico “Lili Marleen” y una canción alusiva a la discoteca Studio 54. Aunque su siguiente álbum, Tam-Tam (1983) fue un fracaso, Amanda Lear despuntó en la televisión italiana, con la protección de Silvio Berlusconi en la RAI. Reapareció en el mercado musical en 1987 ya sin mucha repercusión.

En 2002, Amanda relató a la prensa un incidente vivido con Claudia Schiffer unos años antes. Un productor de Hollywood planeaba rodar una película sobre su libro Mi vida con Dalí (publicado en 1986), y la actriz elegida para encarnar su papel fue Schiffer. Ambas se citaron en un restaurante, y Claudia le preguntó a Amanda: “Adoro tu libro, ¿quién te lo escribió?”. A lo que Amanda, molesta, le respondió: “Lo hice yo, ¿y a ti quién te lo leyó?”.

Tags: , ,


About the Author



Back to Top ↑