Published on diciembre 22nd, 2012 | by Staff

ALMODÓVAR Y McNAMARA – Suck it to me

Emblema de una época transgresora y menos mediatizada, Suck it to me es una canción… picante, absurda y herencia de una tradición cabaretera. Resume claramente la filosofía del “hazlo tú mismo” y recoge el espíritu de la llamada movida madrileña.

Su primera aparición tuvo lugar en la banda sonora, compuesta por Bernardo Bonezzi -en lo sucesivo autor musical en varias películas de Almodóvar-, de la película del director manchego Laberinto de Pasiones (1983). Desde ese momento esta canción aparece en el único CD del dúo Cómo está el servicio… de señoras y es encumbrada en el programa de televisión dedicado a la vanguardia artística La edad de oro dirigido por Paloma Chamorro. Con una letra inenarrable donde conviven medicamentos (nembutal, es total…), drogas (cocaína, tonifica…), alcohol (cerveza con casera, es total…) o prostitución (quieres dinero, quieres vicios, quieres drogas…).

Comenzaron siendo un dúo cabaretero-sentimental a finales de 1970’s y primeros 80’s para, posteriormente, afrontar carreras paralelas con desigual reconocimiento público. McNamara se ha transformado en icono de la modernidad en varias disciplinas artísticas, especialmente la pintura, y ha mantenido una intermitente e interesante carrera musical. Almodóvar ha conseguido ser un director de cine reconocido a nivel mundial y uno de los más populares de la cinematografía española. Y, como todos, con un pasado muy interesante.


About the Author



Back to Top ↑