Published on diciembre 22nd, 2012 | by Staff

ALASKA Y DINARAMA – Cómo pudiste hacerme esto a mi

Cómo pudiste hacerme esto a mi es una de las canciones más emblemáticas de Alaska y Dinarama con una notable influencia de múltiples estilos musicales como el funky, el pop, el glam o el rock siniestro.

Incluída en su disco “Deseo Carnal” (1984), este primer single supuso la consolidación comercial de esta formación tras su disco (gótico y de sonido oscuro) debut “Canciones profanas”. Con una potente letra, narra la historia de una mujer despechada al descubrir la infidelidad de su hombre -aunque no se refleja con quién ni en qué lugar- y cómo ésta decide, una vez confirmada la sospecha, el asesinato a modo de venganza.

Alaska y Dinarama fue un grupo musical formado entre 1983 y 1990 por Alaska -con esta formación alcanzó su estatus de diva gay-, Carlos Berlanga y Nacho Canut, con la compañía de un enorme número de músicos como Johnny Canut, Javier Furia, Luis Miguélez, Víctor Coyote, Ana Curra o Juan Carlos Aured. De honda repercusión en el imaginario cultural en España y América Latina, sus letras, estética homoerótica y repercusión posterior siguen resultando contemporáneas.


About the Author



Back to Top ↑