Internacional Rusia antigay

Published on agosto 9th, 2013 | by Staff

Agresiones en Rusia al amparo de la nueva ley de propaganda homosexual

La propaganda homosexual “persigue la formación entre los menores de edad de cánones sexuales no tradicionales”, reza la ley aprobada por el parlamento ruso hace apenas un mes. Estas consignas, que provocaron movilizaciones en todo el país, ya empiezan a hacerse notar. Según publica en su web el colectivo Spectrum Human Rights Alliance, las agresiones a homosexuales están aumentando en Rusia y “quedan impunes bajo el amparo de la nueva ley”. Mientras, el grupo neonazi autor de los ataques más recientes, Occupy Pedofilyaj, sigue subiendo vídeos de sus acciones a la red social VK.

El colectivo defensor de los derechos humanos ha documentado y denunciado las agresiones de esta pandilla violenta con vídeos e imágenes muy duras. Entre las grabaciones figura la del joven activista gay Artem Gorodilov. El chico es secuestrado y conducido a un cementerio de la ciudad de Kamensk-Uralsky, donde se le obliga a cargar con una cruz y a correr delante del coche de los agresores. Gorodilov, que aparece en otro vídeo en el que es hostigado por la calle, concedió una entrevista días después a la web rusa Live News en la que también se recoge la opinión de Occupy Pedofilyaj.

La organización activista denunció el día 2 la muerte de un chico uzbeko a manos Occupy Pedofilyaj. Asimismo, difundió imágenes de las vejaciones que le infligieron antes de, supuestamente, matarlo. El pasado miércoles actualizaron la entrada en la que informaban del fallecimiento, explicando que no podía haber sido verificado, y señalando que la embajada de Uzbekistán en EEUU ya estaba al corriente del suceso. “La muerte no ha sido confirmada ni por las autoridades uzbekas ni rusas”, recoge SHRA. Aún así, Valentin Degterev, uno de los activistas, recibió una llamada en la que Occupy Pedofilyaj reivindicaba la muerte del joven. La grabación de esta ha sido enviada a diversas organizaciones de derechos humanos.

Otro de los episodios publicados en la red VK, subido y subtitulado en inglés a Youtube, muestra a un chico de 15 años que es engañado para, supuestamente, quedar con un hombre que le pagaría por mantener relaciones sexuales con él. Cuando acude al encuentro es retenido y, entre insultos, los agresores le obligan a confesar su condición de bisexual, añadiendo además que sus amigos y familiares verán el vídeo. Posteriormente, le arrojan una botella llena de orina. En un momento de la grabación, una mujer adulta se acerca a la escena y recrimina al chico humillado su orientación sexual. Varias personas más observan la escena y transigen con los agresores. Ninguna hace ademán de ayudar al chico.

Occupy Pedofilyaj utiliza identidades falsas para engañar a jóvenes homosexuales y quedar con ellos para darles su “correctivo”, como proclaman en sus vídeos. Nombran también a Maxim Martsinkevich, Tesak, un famoso neonazi ruso antiguo líder del grupo racista Format 18, al que consideran su líder. Spectrum Human Rights Watch ha instado a la comunidad internacional a tomar medidas en este asunto. “En este momento la comunidad internacional debería hacer todos los esfuerzos para parar estas atrocidades y sancionar a Rusia”, reclaman.

Tags: , , , ,


About the Author



Back to Top ↑