Internacional Jadin Bell.

Published on enero 30th, 2013 | by Staff

Adolescente gay se suicida por sufrir bullying en Estados Unidos

Un adolescente homosexual de Oregón, Jadin Bell, de 15 años decidió terminar con su vida colgándose de una estructura de juegos de recreo.

Según Bud Hill, amigo de la familia, el joven gay fue presa del acoso tanto por internet como “afuera”, por lo que el muchacho decidió suicidarse en los juegos de la Escuela Primaria Central de La Grande (Oregón).

Precisamente ayer os informábamos que desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales nos animan, este año, a dedicar nuestra lucha conjunta en acabar con la discriminación por orientación sexual e identidad de género, especialmente a un grupo tan vulnerable a la exclusión como los jóvenes.

El miércoles 23 de enero se llevó a cabo una oración por Jadin Bell, de 15 años, que según las decenas de alumnos de la “Secundaria La Grande”, era un chico de buen corazón que se ofreció a ayudar a los demás y jamás se olvidó de sus amigos. En el momento de la oración el joven gay aún luchaba por su vida en el hospital, la familia decidió desconectarlo de la maquinaria que lo mantenía vivo este fin de semana.

No obstante, Bud, confesó que detrás de la sonrisa de Jadin se escondía un niño atormentado por el bullying que sufría a diario sólo por ser gay.

“Él era diferente y tienden a molestar a los diferentes”, protestó Bud, amigo de la familia.

Jadin fue hallado colgado de una estructura de juegos de recreo en el patio de la primaria mencionada, de inmediato lo llevaron al Hospital de Niños Doerbencher en Portland, ahí estuvo en terapia intensiva. Después de no detectar actividad cerebral contundente, la familia del adolescente decidió desconectarlo de la vida artificial.

A pesar de las trágicas circunstancias en las que murió Jadin, su familia aún conserva la esperanza de que algún consuelo les llegue.

 

Tags: ,


About the Author



Back to Top ↑