Published on febrero 25th, 2013 | by Staff

ABBA – Dancing Queen (1976)

Prototipo de canción disco-pop de la década de los setenta del siglo XX, Dancing Queen es una de las canciones más populares de ABBA incluído en su disco de 1976 Arrival -el cuarto de sus ocho discos de estudio-.

Dancing Queen -La reina del baile- se presentó en sociedad durante la boda del Rey de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia. Constituye el único número uno en la lista Billboard de Estados Unidos del cuarteto sueco y acreditó la venta de más de 3.000.000 de ejemplares durante su primera edición. La grabación del videoclip, con una sencilla puesta en escena, tuvo lugar en una discoteca de Estocolmo llamada Alexandra. Y a pesar de las décadas ha logrado mantener su popularidad, gracias a su utilización como banda sonora en películas –La boda de Muriel o Mamma Mía!-, anuncios de televisión o su inclusión en los numerosos recopilatorios que cíclicamente tienen como eje la producción musical de ABBA.

Integrado por Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog, ABBA es, hasta la fecha, el más célebre icono pop que ha dado la música de Suecia. Aunque oficialmente nunca hayan declarado su disolución, su periodo de actividad tuvo lugar entre los años 1972 y 1982, con escasísimos reencuentros -nunca musicales- en las décadas posteriores. Estilismos impensables, ocho discos de estudio, matrimonios fallidos entre sus integrantes, un triunfo en el Festival de Eurovisión de 1974 -con Waterloo– o una muestra interactiva que se inaugurará en mayo de 2013 son parte del legado de este cuarteto.

Tags: , ,


About the Author



Back to Top ↑