Christine Hallquist se convirtió en la primera persona trans..." /> Christine Hallquist primera mujer trans en ser candidata a gobernadora en EE UU – radiogay.es

Internacional

Published on agosto 23rd, 2018 | by Staff

Comments

Christine Hallquist primera mujer trans en ser candidata a gobernadora en EE UU

Christine Hallquist se convirtió en la primera persona transgénero que es declarada candidata de un gran partido a elecciones a gobernador en Estados Unidos. Hallquist venció en las primarias demócratas de Vermont, incluyendo entre sus rivales a un chico de 14 años, y será la candidata en las elecciones de noviembre a gobernador. Tratará de arrebatar el puesto al republicano Phil Scott que parte como el claro favorito.

Durante la campaña, Hallquist, ha prometido mejorar la sanidad y educación de la población y atraer mejores empleos al Estado del noreste de EE UU. También se presentó como una defensora de los derechos trans en un momento de incertidumbre para el colectivo por decisiones adoptadas por Donald Trump. El presidente de Estados Unidos prohibió el año pasado el acceso de personas transgénero al Ejército, anulando los planes del anterior Gobierno de Barack Obama, aunque los tribunales le han tumbado por ahora el veto. Trump también se ha opuesto a los planes de crear lavabos sin género asignado en las escuelas. Victorias como la de Vermont solo hace que normalizar en la arena pública la realidad de las calles.

Tags: , , , ,


About the Author



Back to Top ↑