Internacional stonewall-inn-the-new-york-times

Published on junio 28th, 2014 | by Staff

45 años de los disturbios de Stonewall

Este sábado se celebra el 45 aniversario de los disturbios de Stonewall, fueron es su momento un catalizador en la lucha por los derechos de gays y lesbianas en los Estados Unidos. Los disturbios, por miembros de la comunidad gay (LGBT), fueron originados como protesta a una redada policial en el local Stonewall Inn en el barrio de Greenwich Village de Nueva York.

Tras los disturbios de Stonewall, los gays y lesbianas de Nueva York hicieron frente a obstáculos de índole generacional, de clase y de género para formar una comunidad cohesionada. En diciembre de 1969 ya se habían creado dos organizaciones de activistas gays en Nueva York, con objeto de realizar protestas de confrontación. También se fundaron tres periódicos para promover los derechos LGTB. Durante la década de 1970 comenzaron a fundarse organizaciones de derechos homosexuales en todo Estados Unidos e internacionalmente. El 28 de junio de 1970 tuvo lugar la primera marcha del Orgullo Gay en Nueva York y Los Ángeles, conmemorando el aniversario de los disturbios, práctica adoptada por otras ciudades a lo largo de las siguientes décadas.

A lo largo de este fin de semana se llevarán a cabo en todo el mundo multitud de eventos del “orgullo gay” para conmemorar el aniversario de los disturbios de Stonewall.


About the Author



Back to Top ↑