Published on septiembre 6th, 2018 | by Staff

120 PULSACIONES POR MINUTO, de Robin Campillo (2017)

120 latidos por minuto es una película francesa dirigida por Robin Campillo protagonizada en sus roles principales por el actor argentino Nahuel Pérez BiscayartArnaud Valois y Adèle Haenel.

Ambientada en la Francia de principios de los años 90 el filme se centra en la vida cotidiana de una comunidad gay condicionada por el miedo al rechazo, al desprecio y al SIDA. Para responder a esta situación nace en París Act Up un grupo de activistas que, utilizando métodos de guerrilla, dedica sus esfuerzos a  dar visibilidad y lograr una mayor implicación del gobierno y de las farmacéuticas en la lucha contra la enfermedad. Sean, un joven seropositivo contagiado tras mantener una relación con su profesor de matemáticas, es uno de sus integrantes más activos. Nathan, un nuevo miembro del grupo, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean quien gasta su último aliento en la lucha. Ambos forman una relación y deciden cuidarse mutuamente hasta que a uno de ellos se le acabe el tiempo.

Estrenada en el Festival de Cannes de 2017, donde obtuvo el Gran Premio del Jurado, la película ha recibido una recepción muy positiva por parte de crítica y el público. Fue candidata para representar a Francia en los Premios Oscar y recibió seis nominaciones en los Premios Lumières incluyendo Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Director. En los Premios César obtuvo trece nominaciones ganando seis premios en total, incluyendo Mejor Película, Mejor Guion Original y Mejor Actor de Reparto para Antoine Reinartz.

Tags: , , , , ,


About the Author



Back to Top ↑